MARIA JOSE RUIZ TRONCOSO

Nací  en Jerez de la Frontera (Cádiz) allá por 1957.  Me licencié en Historia del Arte en la Universidad de Sevilla y durante varios años trabajé para el Ayuntamiento de Jerez, inventariando...
Ver más

Nací  en Jerez de la Frontera (Cádiz) allá por 1957.  Me licencié en Historia del Arte en la Universidad de Sevilla y durante varios años trabajé para el Ayuntamiento de Jerez, inventariando el Patrimonio Artístico de la ciudad.

Fue apasionante conocer a fondo todo nuestro entorno artístico, fotografiarlo y estudiarlo. De ahí pasamos a ser guías turísticos del Ayuntamiento, explicando nuestro Patrimonio a las excursiones. Y en una de esas visitas, me incluyeron el Museo de Relojes de RUMASA. Al entrar, me enamoré, no hay otra palabra para explicarlo mejor. Y…decidí estudiarlo.

La vida me llevó al mundo de los libros, como Bibliotecaria de la Universidad de Cádiz, y ahí sigo trabajando,  compaginando la profesión con la investigación y manteniendo la curiosidad de sorprenderme por muchas otras cosas que alegran mi vida cada día.

Este libro es el fruto de años de estudio, impulsados por esa pasión de aprender y a través de él nos asomamos a descubrir la vida que hay detrás de cada una de las 303 piezas que componen el Palacio del Tiempo.


Menos